La Asociación

La Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior es una asociación democrática, libre y unitaria que nace con la ambición de reunir a las personas pensionistas y jubiladas, y a los funcionarios y empleados públicos españoles, creando así un marco de relaciones interpersonales efectivas, buscando la defensa de nuestros derechos como funcionarios y empleados públicos al servicio de las Administraciones Públicas y al establecimiento de lazos de amistad y compañerismo, estableciendo relaciones con otros Órganos de la Administración, contribuyendo así a la mejora de la Administración.

Además del fin de la unión entre los funcionarios y empleados públicos, se busca la creación de un espacio donde el funcionario ó empleado público en activo ,  jubilado o prejubilado, se sienta integrado y unido a otros funcionarios y empleados públicos independientemente del lugar donde hubiera realizado su labor, y el ámbito de la misma.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, y con el objetivo fundamental de que tanto los funcionarios y empleados públicos como sus familias, sientan como propia la Asociación que velará por la mejora de la vida de los mismos en distintos aspectos tales como salud, educación, ocio, economía, seguridad, asesoramiento etc. Somos , solidarios e independientes porque no dependemos de ningún partido político, ni de ninguna organización sindical, ni credo religioso; es por ello por lo que tendremos un punto de vista más cercano a la vida real.

Y, ya de entrada, nacemos de la mano de la más importante, en número y en amplitud de objetivos como es la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), una Confederación que encauza las reivindicaciones económicas, sociales y culturales del gran colectivo de personas mayores, pensionistas y jubiladas españoles con una historia que se remonta a los años setenta, y declarada de Interés Público.

Queremos ser el instrumento de colaboración y participación en la solución de los problemas o conflictos individuales y/o colectivos que afecten a los asociados. Generaremos opinión en la aplicación del sistema retributivo y de la promoción profesional, así como del sistema de trabajo, jornadas, horarios y los no menos importantes planes de formación, jubilación y de seguridad en el trabajo.

Queremos fomentar la colaboración entre los asociados de las diferentes administraciones públicas en todo lo que sea de interés general. Y entenderemos de todo lo que afecte a nuestras condiciones sociales, culturales y laborales.

Queremos ser un cauce de comunicación y transparencia informativa capaces de ser reconocidos por los Medios de Comunicación y en colaboración abierta con ellos luchar por tener y/o recuperar la imagen de honestidad, eficiencia y capacitación en el trabajo que nunca debimos perder.

Por otro lado pretendemos obtener los mejores beneficios económicos y de servicios para nuestros colectivos. Este es uno de los fines principales de nuestra organización, y para ello contamos con acuerdos en vigor con muchas empresas y que podéis consultar en la sección de OFERTAS Y ….  de esta página web.

Por todo ello, desde AESFAS, se ofrece la posibilidad de asociarse a cualquier pensionista o jubilado, así como a cualquier funcionario y empleados públicos (sea cual sea su situación –activo, jubilado, prejubilado etc., e independientemente de la administración para la que trabaje o haya trabajado (Estado, Comunidad Autónoma o Corporación Local) a través de su organización o asociación, obteniendo una tarjeta de Asociado, “Tarjeta Udp/Aesfas”, que le identifica, la cual únicamente le reportará beneficios, ya que es totalmente gratuita la afiliación, y con ella obtendrá no solamente los beneficios de pertenecer a AESFAS, sino como valor añadido, también obtendrá todos los beneficios de los convenios vigentes  y firmados por Aesfas y por la mayor organización de Personas Mayores de España, y una de las más importantes de Europa,  la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España ( www.mayoresudp.org ).

Os propongo y espero que nuestra Asociación sea un buen espacio para la participación efectiva y que consigamos los mayores beneficios de nuestras empresas con las que tenemos convenios de colaboración para nuestros asociados.

Un saludo muy cordial. la Junta Directiva Nacional de AESFAS.


Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI