Saludos

Bienvenidos a la web de la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior, AESFAS.

Saludo del Presidente de Aesfas

La intención al crearse esta Asociación, es la de agrupar a un colectivo tan variado como las personas pensionistas y jubiladas, y el funcionariado o empleado público español, independientemente de que el ámbito de su trabajo sea estatal, autonómico o local. Y, al mismo tiempo obtener un marco de protección hacia todos los funcionarios que por el motivo que sea, pasen a la prejubilación o jubilación, uniendo esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, para facilitar el desarrollo social y personal dentro de un entorno adecuado, facilitando el acceso a programas que potencien la salud y mantengan la capacidad intelectual.

Casi todos los funcionarios que pasamos a la jubilación, o la prejubilación (llámese segunda actividad, reserva etc.), quedamos con la sensación de que nos han dejado fuera, y no solo del sistema productivo; y día a día, perdemos el contacto con todo lo que ha rodeado nuestra vida profesional. Con esta Asociación, trataremos de que todos los que pertenezcan a ella, sientan que forman parte de un gran grupo, y que sus intereses, van a ser defendidos por personas en su misma situación. La Junta Directiva está formada por un Presidente/a, un Vicepresidente 1º, un Vicepresidente 2º,  un Secretario, un Tesorero, un Vocal de Marketing, un Vocal de Coordinación Funcionarios y un Vocal de Instituciones. A la vez tratamos de crear lazos de amistad y no solo comerciales con aquellas empresas que demuestren una trayectoria de apoyo a nuestro colectivo, pudiendo unirse sus empleados como socios amigos.

No solamente pueden pertenecer a esta Asociación las personas pensionistas y jubiladas, sino también los funcionarios Jubilados y Prejubilados y en activo, así como el personal que aún no siendo funcionario, desarrolle una labor continuada con cualquier Administración Pública.

Entre nuestras metas, se encuentra el mantener una unión firme y sólida de todos los funcionarios españoles, de modo que ante cualquier discriminación, injusticia o menosprecio de nuestras condiciones laborales, sociales, económicas, culturales etc., debemos disponer de la capacidad y estructura necesaria para defender a nuestro colectivo, poniendo en marcha medidas para la subsanación del problema y para evitar su deterioro futuro .

Puesto que lo que buscamos es la mejora global de la vida del funcionario a través de nuestra Asociación sin ánimo de lucro, la pertenencia a esta Asociación será gratuita, facilitándose un carnet, el cual servirá para identificación y obtención de beneficios.

Entre todos podemos hacer que esta Asociación sea el medio adecuado para defender los intereses de los funcionarios y de las personas pensionistas y jubiladas, ya que hay medidas que afectan a un sector y a otros no, pero a la larga, si tenemos un respaldo completo, tendremos la seguridad de que cuando nos afecte directamente, habrá una gran Asociación velando por nuestros intereses.

Asóciate y díselo a tus compañeros funcionarios. Entre todos seremos UNO. AESFAS

Javier Conejero Badía, 

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI